sábado

ESPIRAL

Nuestro campo de acción, en Viajeros Virtuales, ha sido y sigue siendo la Realidad Virtual. Tanto desde la perspectiva de los simuladores de aviones como desde otras plataformas. Se puede viajar en otra clase de vehículos sin alas, como el SkyCar de Moller, que no tiene solamente su versión virtual sino que existe en realidad. Yo he volado su add on en el Flight Simulator desde la versión 2000. En su modelo real, existe ya hace años y cuesta un ojo de la cara, pero funciona.


Después, les he presentado entornos artificiales basados en plataformas científicas y tan reales como el universo mismo en el Orbiter, que es un simulador espacial avanzado y que les mostré ya hace tiempo en el video "Horizontes". Recientemente, hemos transitado por las RV (Realidades Virtuales) de una galería de arte construída en Gogofrog y aún sigo recibiendo comentarios al respecto. Hace unos días les persenté la hasta ahora mas impactante performance de realidad virtual que he vivido, en mis incursiones en Second Life y les ofrecí una semblanza previa y mas tarde un video que aparece inmediatamente antes de este posteo.

Pudiera parecer que en esta espiral ascendente y evolutiva no hay demasiado que esperar en el futuro. Algunas personas creerían que con todo esto ya estaría mas o menos lleno el caudal de expectativas que cualquiera de nosotros pudiera desear o hasta poder comprender sin que rebase nuestras capacidades mentales. Sin embargo, nada más lejano de la realidad "real", si se me permite expersarlo de ese modo. Pensar así es como querer acallar de un solo golpe, diversos desarrollos que se llevan a cabo en el momento en que usted lee estas líneas. Mientras está hoy, en este minuto ante su computador, en diversos puntos del planeta hay seres inteligentes y pensantes, preocupados por el futuro, llevando a cabo sus sueños de crear entornos mucho mas avanzados que los hasta ahora vistos. Y NO es Ciencia Ficción.

De hecho hemos podido comprobar más de una vez que la Realidad supera con creces a la Ciencia Ficción. El video que les voy a mostrar ahora, pertenece a una serie desarrollada por Discovery Channel y que se titula "50 Años Después". Si los avatares avanzados que vimos en Second Life, que pueden ser tan parecidos a usted como lo desee, y que bailan perfectamente al ritmo de cualquier música y que son capaces de volar en el cielo como Neo en The Matrix le parecen lo último; si los robots que caminan verticalmente como nosotros y que desde hace tiempo nos ayudan en las industrias en trabajos riesgosos le parecen casi fuera de este mundo, entonces usted se está quedando en el pasado. ¿Recuerdan a No.5 de la película "Cortocircuito"? Pues su famosa palabra: "Input, input" (entrada de información) que repetía hasta el cansancio, es la base de lo que hacen y seguirán haciendo los robots en el futuro a mediano plazo. Pero incluso los robots ya no son lo mas deseable ni lo más usado, sino los avatars holográficos que danzan junto a usted y le acompañen casa o por las calles cuando va de compras. (Esta es una nota para Abraca: Algo así como tu pescadito azul o el caballito de mar en el Dance Hall) .

¿Se imagina ir en su auto sin colocar las manos en el volante o pedales y que la ciudad donde usted vive está regulada por una matriz informática que controla todo?

Si tiene nietos ahora, es mejor que mire con ellos este video. Puede darse el caso de que esté presenciando lo que su muchacho vivirá cuando tenga la edad de usted.

NOTA: Si de momento el video se detiene, hagan click en PAUSE. Esperen 2 a 3 minutos a que cargue y depués click en PLAY. Entonces podrán verlo ya sin problema.

www.Tu.tv

2 comentarios:

Azul... dijo...

La verdad es que no se si me maravilla o me horroriza, Wook...

@}--}-----------

TROY dijo...

Wookie:

La respuesta a tu comentario, está en el siguiente post.

Me alegra, sí, que hayas visto ese material.

Wook