jueves

PREGUNTAS, RESPUESTAS, VIDEO.

Es raro que me lleguen correos desde la anterior versión de Viajeros Virtuales, pero suele suceder. Esta vez, fue Andres Felipe, desde Colombia, quien me preguntaba acerca de Aces High, el lugar donde se efectuan combates con aviones virtuales de la época de ls Segunda guerra Mundial. Aun cuando hemos tenido una breve charla en el MSN, he querido sin embargo mostrar de qué hablo, con más de un ejemplo.

Su pregunta era simple: ¿Es necesario tener un joystick? Sobre el particular he hablado en extenso en artículos anteriores, pero nunca está de mas, dar alguna nueva explicación.

Para comenzar, hay debe decirse que sin un buen joystick, es bastante difícil. Volar en Aces High no tiene casi nada que ver con hacerlo en el Fight Simulator, desde la perspectiva de que en el primero, se deben poseer excelentas capacidades y equipo para sobrevivir, y en el segundo, basta el teclado, pero incluso asi, sería algo aburrido maniobrar algunos de los aeroplanos disponibles. (Recuérdese el Extra 300 que viene de catálogo).


Si es verdad lo que me dice Andres de que tiene 16 años de edad, entonces yo creería que anda a la búsqueda de emociones fuertes, no de paseos tranquilos, ¿cierto? En Aces High la tónica es: poseer suficiente adrenalina, entrenamiento básico en acrobacia aérea y manejo de los instrumentos, excelente puntería y una toalla para limpiar el sudor de las manos...

Creo que una imágen habla más que mil palabras y por lo mismo, he elaborado un sencillo video con la versión de prueba del Aces High (actualmente no estoy volando en misiones regularmente, por causas de mi trabajo). Se basa en movimientos de entrenamiento sobre ataque a bases y aviones oponentes. Es simple, pero creo que es bastante descriptivo de por qué es necesario tener el joystick. Creeme amigo, tal como te dije, que a veces Mercado Libre y De Remate son buenas opciones para conseguirse un joystick al alcance del bolsillo. Los prineros de calidad que yo usé los compré ahi. Yambién me he referido a ellos en la versión anterior de Viajeros Virtuales, cuando estabamos en Blogia.

Checa el video y espero te sea útil. Fue un placer hacerlo, aun cuando solo haya sido en la versión offline.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas amigo.
Como estoy enganchado a Punch FM me habia olvidado de ti, jejeje!!!

http://lawarradelosmundos.blogspot.com/2008/02/5-premio-arte-y-pico.html