martes

HAY GENTE QUE LO TOMA EN SERIO

Hace unos días, un amigo me regaló unos add ons para el CFS3 (Combat Flight Simulator 3). Se dice que a caballo regalado no se le mira el diente, asi que los recibí, aunque la verdad sea dicha, aqui en este blog he expresado que el CFS -en cualquiera de sus tres versiones- es sólo un juego, nunca un simulador.

Por no dejar, los he instalado y me vuelvo a lo mismo: un juego, al que por alguna causa, sus creadores en Microsoft nunca le hicieron una versión CFS4. Esas causas serían bastante obvias al ver una vez más que se dista mucho de lo que vemos y practicamos, por ejemplo, en Aces High, donde la puesta a punto de un avión virtual, el trimado (ajuste) de los alerones, el timón de profundidad y flaps, por decir algo, son pasos básicos. Entonces, al carecer de estos fundamentos y características, se torna un tanto aburrido y más aún si tomamos en cuenta de que el aspecto multijugador hace rato que está ausente pues ya no existe la Gaming Zone (que era la plataforma diseñada por Microsoft donde se podían conectar hasta 8 usuarios) y uno se queda solo, ante la PC, con unas misiones diseñadas solo para "matar avioncitos". Lamentable.

Otra cosa sucede en diferentes partes del mundo. Y que bien que así suceda.

Recientemente hablé de que había encontrado la página de Aviadores Virtuales Asociados. Les comenté que habia escrito para contactarnos y he aqui que VYPER me ha respondido y se acordó de Troy. Eso me dio mucho gusto y demuestra lo que titulaba en ese artículo.

Pues bien, como les digo, hay lugares donde la gente se organiza, trabaja, y recrea los cielos virtuales y lo que se puede hacer en ellos. Como preparativo a los siguientes artículos donde hablaré de la AVA, les dejo esta foto, aparecida en el anuncio de lo que fue el Segundo Campeonato de Cataluña de Vuelo Virtual, el pasado mes de Noviembre. Pueden darse una idea de lo que significa esto, cuando se va mucho más allá de un simple jueguito y se trabaja con SIMULADORES:

Combate en Justas, Combate en Scramble, Carreras de Circuito, Carreras de Habilidad, Vuelo a Vela, Rallies Aéreos y Vuelo IFR, utilizando las simulaciones Il-2 1946, LOMAC Flaming Cliffs, Condor y Flight Simulator 2004/X.

Y si miran detenidamente la foto, en todos sus detalles, díganme: ¿No les parece emocionante?

No hay comentarios: