martes
UN SLIDESHOW DEL AIRBUS A 380
PARA ACTIVAR, CLICK EN "ON" PARA DETENER LA MUSICA, EN "OFF"
PUEDES MANIPULAR LOS CONTROLES DESLIZABLES A TU GUSTO.
REALIZADO POR: Troy
Publicado por TROY en 22:46 5 comentarios
Etiquetas: AIRBUS A380
AVIONES DE COMBATE
De una forma u otra, después de haber inventado los aviones era inevitable que el Hombre se diera cuenta de que además de brindar el obvio placer y las emociones del vuelo, los aeroplanos tenían una aplicaión bélica. Así, desde inicios del siglo 20 hasta lo que llevamos del 21, hemos sido testigos de cómo aplicando diversos armamentos a los aviones, establecen diferencias en los resultados de muchas guerras.
Las batallas que se habían desarrollado siempre a nivel del suelo o en el mar se trasladaban al aire y para ellos se requirió de una nueva clase de guerrero: el piloto de combate.
Hablar de este tema es tan extenso, que se llevaría cientos de horas para tratar solamente los prolegómenos. De modo que aquí hablaré preferentemente de mis impresiones en este campo, dentro del mundo virtual. Las referencias al mundo real, como siempre son directas, pues en los cielos virtuales se vuelan aviones que también,como en el caso de los aviones civiles, tienen su correspondiente aparato real.
Se ven prácticamente iguales, ¿cierto ?
Avión y piloto son un binomio inigualable en los cielos. Y son, precisamente los pilotos de combate quienes disfrutan de las mas altas prestaciones desarrolladas en torno a un avión. Quizá sólo han sido superados por los astronautas. De hecho, en los principios de la Carrera Espacial, todos los astronautas fueron notables pilotos de combate. Neil Armstrong, el primer hombre en la luna, fue piloto de combate reconocidísimo en la guerra de Corea.
Para poder volar en cualquier avión de éstos, el piloto necesitaba poseer características más allá del promedio. No solamente debería amar el vuelo, sino además, ser capaz de obtener de su aparato las máximas en todo: potencia, maniobrabilidad y acrobacia, potencia de fuego. Volar un avión de combate, era y sigue siendo sólo para iniciados que saben que los errores se pagan... muy caro.Con todo, hay normas y leyes no escritas respecto a los pilotos de combate. Siempre ha habido códigos de honor, una competencia que muchas veces ha ido más allá de los intereses propios de la guerra. El piloto de combate sabe que está ahi, a bordo de su nave porque lo merece, porque nació para ello y porque además se esforzó para lograrlo. Él y sus alas son uno mismo. Sabe que puede demostrar ser el mejor a la hora de obtener el máximo rendimiento de su avión y superar a un oponente.
Ojo con esto... entre pilotos no hay enemigos, sólo oponentes. Una cosa son los motivos y las causas políticas y/o sociales que motivan los enfrentamientos aéreos. Otra muy diferente es la actitud de un buen piloto de combate. Es sabido el caso de muchos de ellos, que habiendo estado en bandos contrarios en una batalla, se encontraron en tierra, bajo diversas circunstancias y se saludaron como lo que siempre fueron y siguen siendo, Caballeros del Aire.Seguiré con el tema más adelante. Por ahora sólo les dejo una pregunta: ¿Pueden identificar en las diferentes fotos que acompañan este artículo, cuáles de estos aviones son reales y cuáles son aviones virtuales?
Publicado por TROY en 18:45 0 comentarios
IMÁGENES
Es verdad... me la he pasado hablando. Pero recurramos entonces a la inigualable expresión de las imágenes.Ahora, una serie de escenarios en diferentes locaciones del planeta de los píxels. Para comenzar, un clásico de clásicos: El Partenón, en Grecia.
Este es un clásico reciente. La estructura del Teatro de la Ópera de Sydney, todo un logro de la arquitectura moderna que adorna la Bahía más famosa de Australia. Recorrer ese paisaje, todo un placer visual.
Hay una extensa zona de Europa, llena de castillos. En un viaje a Sarajevo, encontramos esta belleza, en lo alto de una colina.
Pero no solamente las grandes urbes ofrecen escenarios dignos de visitarse.En un viaje llamado Trophy Tours, encontramos un lugar para aterrizar nuestro Huges en una mañana fría de la primavera de Alaska. Los lugareños preparaban café en una fogata. Deliciosos, tanto el momento como el café.
Me habían comentado de un nuevo concepto hotelero en las islas de los mares del sur. Investigamos un poco, hicimos las maletas, conseguimos un excelente Eurocopter y nos fuimos a Bora Bora. Es una sucursal del Paraíso... así de simple.
Hay aeropuertos, que por sí mismos son espectaculares y dignos de un buen paseo. Es el caso del Princess Juliana Internacional, en la Isla Saint Martin, cerca de Puerto Rico, en el Caribe.Incluso, para los pilotos es un desafío interesante, pues deben aproximarse a la pista desde el mar. Por ahora, les dejo esta foto con una vista de éste aeropuerto. Se alcanza a ver un yate, de los muchos que visitan el lugar e inumerables veleros, muchas palmeras. En fin, vale la pena.
Un destino soñado por todo viajero que se precie. El Aeropuerto Internacional de Kona, en Hawai, es una muestra de la sencillez en el diseño, ajustado a las necesidades de un terminal aéreo al que llega una importante cantidad de visitantes cada año.
Y ya que hablamos de destinos soñados, nada se compara a visitar a San Pedro, en la casa que se le ha construído aquí, en la Tierra. Es decir, en la Tierra de los Píxels. Sin embargo, la emoción es la misma.
Hay lugares que llaman la atención por ciertas características que los hacen misteriosos. Nazca, en Perú, es uno de ellos. La mejor manera de ver las líneas trazadas en el terreno, es por el aire, al menos a unos dos mil pies sobre el suelo. Acerca de estos dibujos, de data inmemorial, se han escrito miles de páginas y en internet existe mucha información a respecto. En suma, vale la pena pasarse un buen rato estudiando la zona.
Ao Manao - Khao Tanyong National Park, en Tahilandia, un rincón para descansar despues de largas horas de vuelo. Es de hecho, un refugio para pilotos de la Royal Thai Air Force, RTAF,quienes la conocen como Área 53. Cuenta con hoteles cinco estrellas, como el Royal Highness Princess Maha Chakri Sirindhorn y también lugares para el turista mundial. El descanso se origina desde la magnífica vista de la Montaña Tang-Yong y la placidez de un mar tranquilo en el verano. Se antoja, ¿cierto?
Y bueno...pues a veces lo mejor se deja para el final. Fue un triunfo conseguir instalar el escenario del Principado de Mónaco, en el sur de Francia. Pero comenzar a sobrevolarlo fue más que excitante.La Riviera francesa, también llamada la Cote d’Azur es uno de esos sitios en los que la geografía se mezcla con el jet-set para hacerse uno solo. Aún no la exploro en su totalidad, pero siendo el segundo país mas pequeño del mundo, tiene un universo de atractivos... que nos quitan el sueño a cualquiera.
Les gusta?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)