sábado

UN BUEN PILOTO NUNCA ESTA SOLO

Bueno, al estar pilotando su avión si. A veces uno se la pasa en solitario, acariciando nubes, recorriendo grandes distancias o combatiendo. Pero regresando del cielo, un buen piloto siempre encuentra amigos, conocidos, gente interesada en saber qué se siente ir a donde sólo habitan los ángeles (como decía en buenazo de Richard Bach, al promocionar sus vuelos a tes dólares en el Moth).

Esta tarde de sábado, revisando el material que tengo alojado en Youtube, me encontré con un video que se parece a muchos de los que he realizado y quedé gratamente sorprendido al ver que era realizado por una organización llamada Aviadores Virtuales Asociados, con sede en España. Entre los nombres que salen en ese video promocional, encontré algunos que me parecieron familiares de la primera época en que estuve probando el combate virtual aéreo en Aces High. No me extraña. Los buenos pilotos además, hacen que el resto del mundo sepa por dónde vuelan.

Los miembros del 101 Escuadrón de Combate Virtual, ahora involucarados en la AVA fueron famosos por su alta pericia, experiencia y dotes de liderazgo. Participé con algunos de ellos en múltiples misiones y siempre fue satisfactorio compartir el cielo de píxels con gente que sabe muy bien qué hacer y cómo, cuando se trata de mezclar la acrobacia con la alta efectividad en un dogfight. Su lema, si no mal recuerdo era: Vuela con la cabeza. Nos indicaban de esta manera, que uno debía dominarse a sí mismo antes que pretender dominar al avión y convertirlo en una eficiente máquina de combate.

Pues bien, ahora ellos, junto con otros entusiastas del vuelo virtual han conformado esta asociación, que mantiene una alta tasa de actividades entre las que destacan: foros, visitas a exhibiciones, conferencias, torneos de combate, habilidad y velocidad y otras más de las que me gustaría hablar más ampliamente. Hoy les he escrito y espero su respuesta para ver de qué manera los puedo mostrar desde Viajeros Virtuales. ¿Les digo algo? Me emociona saber que más allá de lo que lograron en Aces High y en otros simuladores, han seguido volando, enseñando, cautivando a otros para que se animen a sentir el vuelo virtual, desde la plataforma de una asociación que reúne a muchos talentos bajo la misma ala. Es grandioso.

Troy

No hay comentarios: