jueves

PARA COMENZAR ESTE AÑO 2008

Tengo a mis hijos a 8 500 Km de distancia, en México y yo vivo en Temuco, en La Región de La Araucanía, Chile. Converso con ellos a diario a través del MSN y su utilería de la videocámara. Para nosotros vernos y hablarnos de esta forma es natural, dadas las circunstancias. Mantenemos una relación abierta y franca que me permite dar seguimiento a sus inquietudes y colaboro lo mejor que puedo en sus tareas y estudios, en sus investigaciones personales y avance por la vida. No soy el mejor padre, pero trato de subsanar algunas carencias.

Por lo mismo, es relativamente sencillo hablar con ellos de todos los temas, sin tapujos y abiertamente. Ellos confían en mí y yo los amo con todo mi ser.

Con todo, sin emabrgo, es sabido que si bien esta maravillosa heramienta conocida como Internet nos provee mcuhas cosas útiles, a veces es un arma de doble filo. Más allá de los virus que pueden dañar e inutilizar un equipo, la información y material multimedia que puede llegar a las manos de ellos en ocasiones puede ser más que peligrosa. Habida cuenta que temas como la pedofilia, dsicriminación, racismo, pornografía etc. abundan en la web y llegan a nuestros ojos sin pedirla, ¿como estamos seguros de que nuestros hijos no la verán o al menos no caerán en muchas trampas asociadas a páginas que promueven estos asuntos para su propio beneficio?

Tenemos una enorme tarea entre manos si de verdadad amamos a nuestros hijos y queremos una web más segura para ellos. Yo no estoy diciendo que incluso muchos de estos sitios tienen licencias al corriente para su funcionamiento o no. No me interesa promover nada a favor o en contra. Tampoco soy un mojigato que se espante con un desnudo. Tengo mi propio criterio y mi propio concepto del bien y el mal, como cualquier persona. Pero tengo hijos, como los tiene quizá usted que me lee. Y juto a ellos, una responsabilidad.

Por eso, creo que páginas que han creado el material que verá a continuación son valiosas en en sentido de que se atreven a luchar por conservar ciertos valores éticos y de principios morales que al parecer están en vías de extinción. Si muchos se preocupan de que siga habiendo ballenas libres en los mares, ¿por qué no buscar que haya niños sin peligro de ser raptado por un pedófilo o peor aún?

Revisen con calma este material. Está hecho para hacernos sonreir. Pero más allá de sacarnos una risita fácil, creo que nos han mostrado de una manera muy inteligente que entre todos podemos hacer algo positivo.

Que sea útil para todos.

GRACIAS A KURT, EN LA WARRA DE LOS MUNDOS.

Troy


2 comentarios:

Hoy en Red TV dijo...

Hola Troy. Muchas gracias por habernos posteado. Te cuento que somos periodistas de un nuevo programa de Red Televisión que parte este lunes 7 de enero a las 20 horas. Es un programa de debate con panelistas, con mucho énfasis en la interactividad a través de todos los canales disponibles. Para eso, nuestro blog será fundamental, aunque nuestro blog definitivo no será Blogger. Lo que hasta el momento hemos subido es sólo material de marcha blanca.

De todas formas, te agradecemos un montón haberte sumado a nuestros debates y esperamos seguir contando con tus comentarios una vez que salgamos al aire.

Un abrazo

Álvaro Henríquez
periodista Hoy en Red TV

Azul... dijo...

Un post fabuloso y un video estremecedor

Ya estoy de regreso, Wook, engripada (como espero que ya no lo estés), pero a pie de blog nuevamente :)

Un besote!