domingo

CARL SAGAN

Los que me conocen bien, saben de mi profunda admiración y respeto por Carl Sagan. Lo conocí, como muchos de ustedes, a través de la serie "Cosmos" que en los 80´s marcó un hito en la TV mundial. He leído muchos de sus libros, he visto una gran cantidad de material en video acerca de sus trabajos y estudios, de sus ideas y conclusiones, de sus esperanzas de que podamos continuar explorando el Universo. Por supuesto, he visto la película "Contacto" como 8 veces y leído el libro original. Alguna vez, en mis inicios como productor de video hice un pequeño trabajo basado en uno de sus textos.

Esta tarde de domingo, mientras platicaba con mi hija me vino a la mente su recuerdo. Cosa curiosa, aún me duele su partida.

Siento que un hombre que estaba tan interesado no solo en explorar La Tierra entera y sus orígenes, los por qués de cada tema inherente, partiendo de su formación como astrónomo, sino las causas que nos trajeron aquí y el futuro que podemos esperar en el mismo cosmos, podría haber dado muchas más pistas respecto a lo que podemos y debemos hacer como Humanidad en conjunto.

Percibo que nos ha faltado madurez colectiva para reconocer la amplitud de su trabajo y estudios. Que estamos tan interesados en la evolución de nuestra propia idiotez divertida que olvidamos fácilmente que hay temas que nos deberían preocupar y colocarnos consecuentemente en una actitud de trabajo en aras de no perder nuestro hogar. Y cuando digo "hogar" me refiero al único que tenemos.

Ojalá que no me lleguen esos comentarios del tipo " pero no te pongai tan grave, poh", "bájale de huev....", "tranquilo, no pasa ná....". Respeto el derecho de cualquiera de desear pasarle super bien, Pero de vez en cuando, al ver algo como lo que les voy a presentar ahora, cabe preguntarse: ¿Hasta cuándo nos vamos a interesar en solamente "pasarla bien"?




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta amigo.

Muy bueno.

TROY dijo...

Y espero veas ahora el que acabo de hacer, amigo. Disfrútalo!

Troy