jueves

"Y HAY QUE MOVER TODO ESO?"

¿Se fijaron en esa foto de la cabina del LAN 737, en el artículo anterior?
Es semejante a esta otra. Se nota que hay una serie de esferas y controles, de llaves en primer plano. Lo que se ve, sobre el borde de la ventana son los switches de las luces y de los motores, e inmediatamente abajo el piloto automático del avión.

Pues bien, hay que manejarlo todo. Sí... por difícil que parezca y en verdad no lo es tanto.


Recuerdo la primera vez que le mostré a la Nana, (una amiga que vuela virtualmente, desde su silla de ruedas), el tablero de instrumentos de un avión. Lo primero que me dijo: "¿Y hay que saber manejar tooodo eso??".

Su sorpresa fue mayúscula cuando le dije que sí. Y al ir acostumbrandose ella, que empiezara sus vuelos hace mas de un año, ha descubierto lo que aquí afirmo, que no es tan difícil.

Al menos a nuestro nivel de pilotos virtuales. No se lo que pueda hacer ante un avión en el mundo real, pero al menos ya se lo que hace cada aparato y para qué sirve. No se puede comparar al nervio de esas escenas de película, en las que ante una emergencia porque el piloto quedó fuera de combate, el chico bueno de la historia debe tomar los controles y (generalmente apoyado por alguien en la Torre de Control), conduce el avión sano y salvo hasta la pista.

No deseo que me ocurra jamás y la verdad no dudo que me moriría de miedo.... pero quien sabe...quien sabe.
Hace unos días, en su gustado blog, "La Warra de los Mundos", mi amigo Kurt hizo referencia a este que escribe y publicó una foto que hoy viene que ni pintada:

GRACIAS KURT...jejeje...excelente material.

Pero volviendo a lo nuestro, en los cielos virtuales, estos vuelos en la flota de LAN, puede que sean muy distintos a los que efectuamos en Aces High. Hay una marcada diferencia en tipos de avión, velocidad y otros factores.

Fundamentalmente, el tipo de misión, es otro. Si se fijan, en la foto llamada "Huellas de una batalla" - más abajo en el blog-, hay "manchas de sangre" en los cristales de la carlinga. Algo muy lejano a la paz romántica que se ve en la foto de la cabina del Boeing 737.


Sin embargo, les puedo asegurar, que ambos casos se unen por un factor indiscutible: con armas o con pasajeros, pero lo que queremos, es simplemente, volar....

4 comentarios:

Azul... dijo...

Yo no sería capaz de mover todo eso! Me conozco y conozco estas torpes manos mías, así que espero que nunca me toque estar en la tesitura del héroe que salva el avión con las indicaciones de la Torre de Control!!! :D

Un besote!

Wookie

TROY dijo...

Wookie:

Es como andar: al principio te parecia muy dfícil, sin embargo ahora tienes un andar espectacular.

Me captas no?

Recuerda a Bach.

Ahora, erspecto a que nos toque vivir esa escena... jeje, yo no lo deseo, pero se muy bien que no me escaparia del avión, por tanto...

Anónimo dijo...

Buenas Troy, ya veo que te fue que ni al pelo la fotillo, jejeje. Es flipante el manejar un "vicharraco de esos".

Un saludo amigo.

P.D.Sigue así que ya me estas quitando las ganas de subir en avión a ver quien es el burro que me lleva, jejejeje.

TROY dijo...

Kurt:
Sips. La foto le da el toque "cómico-mágico-musical" al post, jeje.

Una buena sugerencia, es que te des un tiempo para ir checando los videos que están desde el enlace, en la page, y comienzes a pensar en el nombre del piloto...

Yo sa se quien es.

jojojo

(no soy yo, que conste)