sábado

MUNDOS VIRTUALES, RESULTADO DE NUESTROS SUEÑOS

Creo que uno de los factores que impulsó el desarrollo de la realidad virtual, fue y sigue siendo el hecho de que en los mundos virtuales podemos conseguir que nuestros sueños se hagan realidad.

Ojo, cuidado... esto no es un contrasentido. Los sueños, deseos e ilusiones son un intangible del cual solo quienes los tienen en su mente los perciben y saben que existen. Pero, si podemos expresarlos más que con sólo palabras, con imágenes y sonidos, entonces se convierten en tangibles, y lo tangible es la materia prima de eso que llamamos "realidad"... ¿cierto?

Por eso fue que cuando vi esos videos de MIRAMAR y MINDSEYE quedé tan sorprendido, hace 12 años. En esta prehistoria de la realidad virtual, partiendo de trazos simples, los diseñadores y artistas de esas empresas habían logrado revestirlos de un sentido realístico que cualquiera podía identificar.

Este otro video de MINDSEYE, corto, sencillo, es sin embargo hermoso en su mensaje. Desafortunadamente la calidad visual no es muy buena. La original es deliciosamente espectacular. Yo vi en aquel entonces al menos 25 de esos videoclips y cada uno es bastante inspirador.
Si alguno de ustedes tuviera material original de esta serie o de "Miramar Decade", créanme, lo agradecería.

Todo este material, lo he tomado de la página de RicBNH, en Youtube, único lugar donde los pude localizar, tras una exhaustiva búsqueda. Ric, muchas gracias por tener esta material tan valioso.




6 comentarios:

LUPS dijo...

Con bastante agrado te digo: FELICIDADES TROY!Es un excelente blog! No había tenido oportuniad de contesarte antes, sin embargo, lo realizo ahora y con mucho entusiasmo. Soy nueva en esto de la weblog. Realmente me hace falta mucho por aprender y más, porque me encantaría saber cómo le hago para que los que me visitan me enlazaran a través del código que generaste... como verás, ya te tengo dada de alta en mi sitio!
Las clases todavía no terminan aquí, asi que espero poder meterme más de lleno en estas vacaciones de fin de año. Por lo pronto, recibe un cordial saludo de una guanajuatense, orgullosa de su paisano,
EN HORA BUENA!!
LUPS

TROY dijo...

Hola Lups:
Bienvenida siempre y gracias por tus comentarios. Veo tu foto y me digo: Esta mujer es de Guanajuato, imposible que no fuese así. Guardo recuerdos muy gratos de la época en que viví allá, en León, en 1990.

Bien, pues dejame decirte que tu blog luce cada vez mas y más completo y es de entenderse entonces el entusiasmo de todos los chicos que escriben en él. Has hecho una gran obra.
Gracias por el enlace. Mira, es super facil lo que me preguntas. Ve a esta dirección:

http://br.geocities.com/an_sp73/LinkMe.html

En los tres espacios que aparecen debes escribir, 1.- el nombre de tu blog, 2.- la dirección del blog y 3.- la dirección donde tienes alojada la imágen que servirá como botón de enlace. Yo tengo todas mis imágenes almacenadas en Photobucket.com.

Es simple, fácil y en menos de lo que te cuento ya lo tienes. Copias el código que se genera, lo pones en tu blog y ya está.

Date tiempo de ver todo lo que hay en mi blog. Quien quita y a tus alumnos de la secundaria les interese el tema, ¿como ves?

Te envío un abrazo y estamos en contacto.

Saludos!

Troy

Azul... dijo...

Estremecida... así es como me siento, Wook...

@}--}----------

Wookie

TROY dijo...

Wookie:

¿Y por qué? sigues con catarrito?

ya toma un buen tequilazo y te alivias mas rápido que ya!

Besos!

Wook

Anónimo dijo...

Realmente guapo amigo.

Te dedico un post de animación,. pero no se porque, por ahora me lo están censurando. Espero que lo levanten en breve. Te va a gustar.

Sino te lo reenvío por email.

Muy bueno el post amigo.

TROY dijo...

Kurt: Le escribí a Ric, que fue el que proporcionó esos videos y me ha autorizado a postear otros... y eso voy a hacer.

Te aseguro que igual te van a gustar.

(no veo ninguna imagen....?)

O te referías en La Warra de los Mundos? Voy pa alla.