sábado

TANTO TIEMPO, TANTAS GANAS...


El cielo sigue ahí. Lo veo cada mañana al regresar a mi casa, luego de varias horas de trabajar ante la pc, en la casa de un amigo. Veo el horizonte sobre el Puente Cautín, y en el lado oeste, a corta distancia, se extiende la pista de aterrizaje del Aeropuerto Maquehue.
Con frecuencia veo los Airbus de Lan o los viejos Boeing 737-200 de Sky en sus rutas regionales llegar y partir en la eterna danza del transporte de pasajeros, en sus despegues y aterrizajes precisos. Imagino a los pilotos en sus cabinas, atentos a los instrumentos, con la certeza de que cada vuelo sigue siendo atractivo y emocionante. Qué suerte tienen ellos.

Hace mucho que mis vuelos virtuales están detenidos y los aviones en sus hangares. Afortunadamente a estos no se les pega el polvo ni necesitan mantenimiento. Cuando los active de nuevo estarán tan prestos a elevarse en el cielo de píxels con la elegancia y potencia de siempre, y me llevarán a conocer algún otro paraiso olvidado, alguna montaña perdida en el mapa o quizá me hagan sentir la emoción de las acrobacias aéreas, en el hermoso biplano Christen Eagle, como tantas otras veces.

Pero no por ahora. Estoy atado al piso de las realidades de este mundo y llevando a cabo la que deseo sea mi última tarea profesional en Chile. Y en eso eh andado en los últimos meses, alejado de mi amado blog, de mis aviones, de mis atardeceres multicolores. El joystick está inmóvil en su caja, esperando ser mi bastón de mando en el cockpit, para ayudarme a deslizar las alas por entre el aire transparente y las nubes y ensayar toneles y rizos en trazos de humbo blanco.


Se que volveré a levantar el vuelo, antes de que llegue la primavera boreal y mientras tanto, sigo programando la música de Agua Viva, la radio que marca el final de mis actividades en el sur del mundo, donde he permanecido más de nueve años.
Tanto tiempo, tantas cosas, tantas ganas de regresar ya...


Troy

4 comentarios:

Ariadna De Alexandría dijo...

Es necesario tomarse un respiro mirando el cielo.

¡Qué bueno volver a leerte!

¡Qué estes genial!

TROY dijo...

Ariadna:

Muchas gracias. Me sorprende a veces cómo este blog sigue recibiendo visitas tan gratas a pesar del tiempo que lo he tenido sin postear.

Un gusto saber de tí.


Troy

yoshi dijo...

troy: me agrado tu pagina es genial es la primera vez que la veo, me podrias decir como encontrar un simulador de vuelo para mi pc.

gracias.

yoshi

TROY dijo...

Hola Yoshi.... Yo uso el Flight Simulator 2004, de Microsoft, aunque ahora que regrese a mi pais compraré la version X, que surgió hace un año.

Te recomiendo que visites las tiendas especializadas en software de juegos y simuladores. El FS no es precisamente un juego, pero es posible que lo encuentres en esa clase de tiendas.

Si necesitas mas información dejame tu comentario y con gusto responderé.

Mira todo lo que hay en este blog.. he dejado muchas pistas acerca del FS...

Troy