jueves

PROMESAS BAJO EL SOL


Hace rato que no tomo el control de mi joystick y levanto el vuelo con alguno de mis aviones de píxels. Por una parte la expansión de Punch!!FM y po otra una serie de cuestiones que me entretenido más de la cuenta lo ha impedido. Sin embargo, al darme una vuelta por la page de Lan Virtual, hallo en el foro la colaboración de un colega que en su webpage ofrece add ons. Ahi, en los links, enlazo otra page y me hallo que hace tiempo se viene desarrolando un simulador de código abierto, lo que me parece bastante auspicioso.

Es así como estoy descargando ahora el FlightGear, que vendría a ser algo así como todo aquello que jamás ha tenido el Flight Simulator (con todo y lo que me gusta); me refiero a la libertad creadora de gente que sin necesitar un contrato, se pone a trabajar por iniciativa propia y estan creando un sistema que por lo que leo, deberá superar al FS9. Contará con 20 mil aeropuertos, archivos descargables que cubrirán todo el planeta y... bueno, ¿que tal si leemos lo que ellos mismos nos dicen? Copio aquí:

Alto grado de Libertad


FlightGear es un proyecto de código abierto. Esto significa que mientras cumplas los términos de la licencia GPL, puedes descargar y copiar FlightGear libremente. Tienes acceso libre al último código fuente del desarrollo. Dado que es un proyecto de código abierto, hemos hecho que los formatos de nuestros ficheros sean abiertos y fácilmente accesibles. Utilizamos formatos de modelado 3D estándar y gran parte de la configuración del simulador está controlada mediante ficheros ASCII basados en XML. Crear extensiones adicionales para FlightGear (o directamente modificar el código fuente) es directo y requiere aplicar gran cantidad de ingeniería inversa. Esto hace a FlightGear un opción atractiva para su uso en proyectos privados, comerciales, de investigación o de hobby.

FlightGear funciona en plataformas Windows, Linux, Mac OS-X, FreeBSD, Solaris e IRIX, permitiendo al usuario utilizarlo en su plataforma preferida.

Base de Datos del Escenario Mundial Preciso y Extenso

  • Alrededor de 20.000 aeropuertos reales incluidos en el set de escenario completo.
  • Pistas, señalizaciones, emplazamientos y luces de aproximación correctas.
  • Pistas de rodaje disponibles para muchos aeropuertos grandes (incluso se incluyen luces de la linea verde central cuando es necesario).
  • Pistas inclinadas (las pistas cambian su inclinación tal y como ocurre en la vida real).
  • Iluminación direccional de aeropuerto que cambian de intensidad según cambia la dirección de tu vista relativa.
  • El escenario mundial ocupa 3 DVD's. (¡No estoy seguro si esto es una característica o un problema!) Pero significa que tenemos una cobertura bastante detallada del mundo entero.
  • Terreno preciso de todo el mundo, basado en la publicación más reciente de los datos de terreno SRTM. 3 arco segundo de resolución (sobre 90m post espacio) para América del Norte y del Sur, Europa, Asia, África y Australia.
  • El escenario incluye todos los lagos, rios, carreteras, ferrocarriles, ciudades, pueblos, terrenos, etc.
  • Buena iluminación del escenario nocturno con iluminación concentrada en la areas urbanas (basado en mapas reales) y luces visibles en las principales autopistas. Esto permite vuelos nocturnos realistas con la posibilidad de reconocer pueblos y ciudades y seguir carreteras.
  • Las porciones del escenario se paginan (cargan/descargan) en un hilo independiente para minimizar la tasa de fotogramas cuando se necesita cargar nuevas areas.

Sistema de Modelado de Aviones Abierto y Flexible

FlightGear brinda la posibilidad de modelar una amplia variedad de aviones. Actualmente puedes volar con el 1903 Wright Flyer, extraños "ornitópteros" aleteantes, un 747 y un A320, distintos jets militares y varios ligeros. FlightGear permite modelar esos aviones y casi cualquier cosa intermedia.

FlightGear tiene una animación instrumental extremadamente fluida y suave que se refresca al mismo ritmo que se refrescan las vistas (tan rápido como tu ordenador pueda procesarlas, y no limitado como en algunos simuladores).

FlightGear posee una infraestructura que permite a los diseñadores de aviones construir cabinas totalmente animadas, totalmente operativas y totalmente interactivas (que se refrescan y muestran correctamente respecto a las vistas externas del avión).

FlightGear modela de una forma realista el comportamiento de los instrumentos del mundo real. Los instrumentos que tiene demora en la vida real, también se demoran correctamente en FlightGear, el movimiento del giroscopio está implementado correctamente, la brújula está sujeta a las fuerzas del cuerpo del avión -- todas esas cosas que hacen que el vuelo en el mundo real sea un reto.

FlightGear reproduce de forma precisa los fallos de muchos sistemas e instrumentos. Si el sistema de presión falla, los giroscopios HSI giran hacia abajo lentamente con la correspondiente pérdida de respuesta así como un incremento lento del bias/error.


Requerimientos de Hardware Moderados

La intención de FlightGear es que sea agradable, pero no a costa de otros aspectos de un simulador realista. Nuestra intención no es competir en el mercado de los "juegos" ni utilizar trucos gráficos muy llamativos.

El resultado es un simulador con un requerimiento de hardware moderado para funcionar con una tasa de fotogramas suave. Puede funcionar razonablemente bien en un ordenador de entre 500 y 1000 dólares (incluso menos si tienes cuidado) y no necesitas gastarte 3000 dólares en nuevo hardware como ocurre con los juegos nuevos.

Eso si, cuanto mejor hardware utilices para FlightGear, mejor funcionará y mejor se verá, por lo que no creas que tienes que pasar de tu nuevo hardware tan caro si lo acabas de comprar. :-)

Pues como se ve, y tal como titulo este post, hay una promesa bajo el sol. Les comentaré ya que lo tenga instalado y después de algunas pruebas.

Si quieren conocer su page, hagan click en la ilistración.

No hay comentarios: