lunes

FIGHTER ACE

Atendiendo una invitación de Danielle, desde Argentina, accedí a conocer FighterAce, que ahora anda en su Anniversary Edition.

Bueno, pues lo descargué (cosa de solamente unas 3 horas... ) y ya desde ahi como que no me dio muy buena espina. Después de instalarlo y ver su interfase, sencilla y sin complicaciones, encontré si, que viene dotado de una buena cantidad de aviones de la WWII y un F86 Sabre. Se destacan los Spitfire, F190, P38 y 39 hasta bombarderos del tip del los B25. Digamos que bien en ese sentido.

Los aviones están realizados con cierto esmero y visualmente no desmerecen. Se pilotean fácil con el joystick aunque su configuración de armas en relación al teclado no siempre es muy cómoda. Por poner un ejemplo, las teclas Alt y Backspace están muy separadas y hay que soltar el stick para poder lanzar una bomba. Si lo vas a hacer mientras vuelas un Corsair F4U tu avión va a quedar a la deriva mientras haces el movimiento del drop o goteo de tu bomba y eso afectará la precisión.

La colección de aviones vale la pena pero no así el resto de los gráficos. Los entornos son simples y las bases más simples aún. Aunque lo jugué solamente en Offline (no quise pagar 15 dólares para ver más) no dejé de sentirlo mas que como un juego en Arcade . Lejos de la calidad que ofrecen otros sitios, Fighter Ace está dedicado, me parece (y puedo estar equivocado) a los amantes de las aventuras fáciles de volar para "matar aviones. "

En ese sentido se extrañan los parámetros de trimado y configuración que distinguen a otros sistemas más desarrollados. Por decir algo: un juego que te permite llevar municiones y combustible ilimitado es eso, un juego y nada más.

Podría ser recomendable para quienes quieran estar un paso más allá del Combat Flight Simulator, que perdió su característica de jugar contra otros aviones en línea hace mucho tiempo al desaparecer la Game Zone de Microsoft. Fighter Ace tiene Arenas Online y eso ya es algo. Las características de estas Arenas, sin embargo, no cambian mucho en esta modalidad de las que vi jugando Offline. Encontré en Youtube un video de este juego, y de ahí mi observación.

En suma, si lo que se desea es jugar un rato "matando" aviones, este sería indicado. Se puede volar con el teclado, con el mouse y el joystick o una combinación de estos. Si desea algo más elaborado y realístico hay opciones diferentes con solo consultar la barra lateral de este blog.

No hay comentarios: