lunes

SALTOS DESCOMUNALES

Entremos a la última etapa de esta serie de descripciones que hemos emprendido para conocer lo que la iniciativa privada ofrece al viajero espacial. Y esta la dejamos para lo último porque si bien es bastante onerosa, (de hecho, todas lo son) quizá de momento es la que ofrece una variedad más amplia de expectativas para sus pasajeros.

Space Travellers vende pasajes para que usted pueda efectuar el viaje que siempre quiso hacer: un salto sub orbital a bordo de su Rocketplane® XP, o si lo que desea es experimentar emociones realmente fuertes, le permiten ponerse al mando de un Mig-31 Foxhound o un Mig-29 Fulcrum ruso.

Así es. Le sueltan a usted el mando del avión al estar por encima de los 4000 pies de altitud, a 2.5 Mach de velocidad (dos veces y media la velocidad del sonido) si es que se atreve realmente a hacerlo.

Pero eso no es todo. Dado que cuentan con un apmplio respaldo de la Russian Space Agency (Rocosmos) y del programa surgido en el Yuri A. Gagarin Cosmonaut Training Center (GCTC)/Star City - Russia, el completísimo paquete de opciones en Space Travellers comprende también el entrenamiento oficial de los astronautas que viajan en la ISS (International Space Station) Estación Espacial Internacional. Ellos lo preparan a usted durante seis meses con el entrenamiento y si se decide y tiene 20 millones de dólares, lo suben a una lanzadera Soyuz que estacionará en uno de los puertos de atraque de la ISS. Una experiencia que muy contados han podido hacer.

En el caso del viaje suborbital, semejante al que hicieran Yuri Gagarin y Alan Sheppard, Space Travelklers nos habla de un viaje a bordo del Rocketplane® XP que, en conjunto con Rocketplane Global Incorporated (Oklahoma/USA), lo llevan a una altitud de 104 mil metros, a disfrutar del panorama de la curvatura de la Tierra, las sensaciones de la gravedad cero, previos cinco días de entrenamiento.

OJO CHILENOS: Al visitar la page de esta empresa, sorprende saber que por ejemplo, ofrece también un viaje a este país, para visitar las instalaciones del Observatorio de La Silla y de Cerro Paranal, en pleno Desierto de Atacama y poder mirar lo mismo que los científicos que investigan la edad del universo, y las galaxias y tood el cosmos con sus 15 mil millones de años de antigüedad.

Ya sea para seguir un entrenamiento de piloto de combate en los modernos cazas, o el de los astronautas modernos; para efectuar viajes orbitales y suborbitales, para experimentar la gravedad cero o para atreverse a observar el universo como lo hacen los expertos, Space Travellers ofrece actualmente la gama más extensa de oportunidades al que pueda comprarlas y se someta a los requisitos. La decisión es suya.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta Troy.

Toma, ahi lo llevas!!

No te quejes Bloggero del dia:

http://lawarradelosmundos.blogspot.com/2008/02/oleeee-x-2.html

A todo el mundo le gusta que le reconozcan el trabajo.

Un saludo amigo