miércoles

CFS3: A VECES SE SALVAN

Les comenté de esos add on que me regalaron para el Combat Flight Simulator 3, CFS3. Consisten en varios aviones que jamás habia encontrado para ese juego. Y bien, aunque he expresado mi opinión al respecto, no quise dejar de probar a ver que tal estaban. Me llevé una agradable sorpresa.

Provenían de una page llamada AvHistory, y como resulta que la calidad es un factor al que siempre destaco en aquello que me encuentro, pues había que mencionarlo. Para el CFS casi siempre me basé en www.simviation.com para encontrar los add ons. Pero este otro sitio tiene una buena cantidad de aviones desarrollados eso sí, con una performance mucho más elaborada.

No entiendo por qué para esta versión 3 del juego que es el último de la saga de CFS es tan difícil encontrar add ons, mientas que para el menos perfecto, el CFS1 hay enormes cantidades de aviones, misiones, campañas, escenarios. Lo malo de ellos, es que su calidad es muy pobre dado que las caracteristicas gráficas del CFS1 son realmente bajas, si tomamos en cuenta que es un juego muy viejo.

Pero volviendo a la page de AvHistory, para quienes estén interesados, hallarán una coleccion de aviones que superan la calidad gráfica y de dinamismo que los que vienen por default. Se catalogan en países y se suman aeroplanos de Japón (el Zero es uno de ellos), de la USNavy, muchos Spitfires y hasta el Avro Lancaster (bombardero pesado británico), sin olvidar los Fiat italianos o el Yak 9U ruso. En los Pylons, por ejemplo, encontrarán material que fue actualizado apenas en enero de este año, lo cual creo que es realmente una buena noticia.

Para poder bajarlos hay que inscribirse, de forma gratuita. Ellos enviarán un password al correo que hemos indicado (tarda un poco en llegar, pero llega) y entonces al ir a los Downloads, nos hacen aceptar una Licencia de Uso en la que, de manera usual, nos indican que no hay que tratar de modificar los aviones que nos brindan ni venderlos. (Sería bastante feo eso). Ojo, esto es importante: en el archivo llamado "read me", nos indican que estos aviones virtuales pueden no funcionar si en el setting o configuración del juego lo colocamos en el Modo Facil, Jugador Invencible, Munición y Combustible Ilimitados. Esto es porque ellos se han pasado un buen rato diseñando, perfeccionando y poniéndolos a punto como para que lleguemos y nos convirtamos en los amor del aire asi nada más.

Creo que esto fue lo que me gustó de estos desarrolladores.

Si de por sí el CFS en cualquiera de sus tres versiones, tal como lo he dicho, no pasa de ser un juego de "matar avioncitos", al menos estas personas se tomaron el trabajo de brindar aviones muy eficientes para ser tomados en un nivel distinto al que cualquier aficionado común. Para que funcionen a la perfección hay que volarlos en el modo Hard (el mas duro), sin munición ni combustible ilimitado y permitiendo que la fatiga de materiales haga mella en el avión. (Como debería ser en un juego que se respete).

Para ir a esa página y bajar esos add ons, solo hagan click aquí.

Espero les sea útil. Les he preparado un leve Slideshow al respecto.

Troy





1 comentario:

viejoconocido dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, que en nada se comparan a tus mountros que padre que alguien con experiencia en medios te diga que tienes un buen blog.