lunes

UN PARÉNTESIS RADIOFÓNICO

Mi trabajo de todos los días está en una Radio FM. Desde hace casi 26 años he dedicado muchas horas al día a estar en una cabina, ante un micrófono, intentando llevar un mensaje que sirva, que sea útil y acompañe a los radioescuchas.

Igualmente como cualquiera, desde hace unos 45 años aproximadamente he estado sintonizando la radio. Si bien mi difunta madre era fanática de los radioteatros, que influyeron en los inicios de mi carrera (fui actor antes que locutor), también era aficionado a buscar música que aligerara esos primeros años terribles de la infancia y la adolescencia. En la Ciudad de México, en esa época había más de 65 estaciones en la banda de AM.

Pero se dio el caso de que en 1968, a mis 11 años de edad, un vecino me mostrara un aparato receptor super diferente a los que conocía. Éste venía dotado con una antena desplegable que servía para sintonizar un nuevo tipo de estación que acaban de inventar: Las FM. Por aquel entonces sólo sonaba una, XHFO-FM, Radio Triunfadora, que con la hermosa voz de Alicia Rodríguez marcando los apoyos y las cortinillas se convirtió en todo un ícono. Radio Triunfadora emitía únicamente música instrumental de esos años con un sonido finísimo. Era la elegancia y la Clase hecha radio. No pasaban ni un solo anuncio comercial.

Mucho tiempo despues, cuando las FM´s habían progresado y eran escuchadas por todos, desplazaron casi totalmente a las estaciones en AM, tomaron el perfil de éstas y se convirtieron en el standard de la industria radiofónica. Más tarde aún, con la evolución de los medios, la radio FM es tan común y corriente que a veces uno añora aquellos años dorados.

Meditando en ello, y teniendo mi estudio personal de grabación en casa y equipo de producción, quise hacer algo que puede parecer anquilosado y viejo, totalmente en desuso: traer ese perfil de la Radio Triunfadora a la web a través de una AUDIOBLOG.

Si usted tiene entre 30 y 65 años de edad, posiblemente recuerde melodías que no siempre son transmitidas en una radio. Quizá entonces sienta curiosidad por ir a mi nuevo audioblog. Por ahora, tengo cargada música instrumental, al estilo de esa radio que le comento; pero, aumentaré varias líneas: anglo 60´s, 70's y 80's y baladas románticas de esas décadas doradas, con artistas de talla internacional.

Ya está disponible y lo invito a que, mientras trabaja en su pc, "sintonice" Punch!! FM y mantenga la page abierta mientras está ahi, ante su computador. Cada día iré aumentando el contenido, que será siempre variado.

Para acceder, puede dar un click en el botón:

2 comentarios:

Azul... dijo...

Me encata ver que ya la has lanzado... como tenemos gustos musicales tan parecidos, seguramente me encantará todo lo que subas

Te deseo TODO el éxito del mundo en esta nueva etapa, Wook

@}--}------------

TROY dijo...

Wookie:

Gracias. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas... pero ahí está.

Le estoy produciendo ya muchos otros tracks en las líneas musicales que he descrito. Espero te acompañes de Punch!! FM cuando estés trabajando ante la PC.

Besos

Wook