miércoles

REMEMBRANZAS Y EVOLUCIÓN

Hace tiempo les presenté aqui material de video que nos traía a la mente aquellos años en que los ingenieros, diseñadores y creativos de compañías como MINDS EYE, hacían enormes progresos en lo que se llamaba tempranamente "Realidad Virtual" a la que hoy estamos tan acostumbrados.

Fueron trabajos muy inspiradores que hoy son bastante difíciles de encontrar y que a quienes usamos los productos de la AI nos evocan igualmente nuestras etapas de exploración y de búsqueda de los conceptos que hoy manejamos y que las nuevas generaciones han heredado casi sin darse cuenta de lo que significó poder crear cada uno de esos elementos.

Habiendo recibido la autorización de RicBNH de publicar en Viajeros Virtuales el material que él tiene en youtube quise traerles más de esto. Quizá me haya motivado que en estos días, creando el audioblog de PUNCH!! he estado editando melodías muy viejitas, pero que también marcaron una etapa importante en las décadas de los 60´s, 70´s e inicios de los 80´s y los cambios que vinieron después en el ámbito de la Cultura Rock. Cada uno en su área, tanto en el plano de la realidad virtual como en la música, siempre es bueno dar una miradita hacia atrás. Ver lo positivo y constructivo que se hizo en la conjunción del trabajo creativo y el talento, basado en un amplio estudio de diversas especialidades, nos hace comprender cómo hemos llegado al presente, con todos los desarrollos que ahora usamos diariamente, con tanta facilidad.

Troy




No hay comentarios: