viernes

ANÍMESE: AHORA PUEDE SER ASTRONAUTA

Con la nota que les pasé ayer de Virgin Galactic, se refleja que han encendido ya los motores en el viaje del hombre común hacia el espacio. Si bien el costo es todavía muy elevado, (140 mil euros) tal como les comenté ya la lista de espera es de 200 pasajeros. Y de alguna manera, tal como sucede en ciertos casos, según se vaya popularizando esta clase de vuelos, los costos deberían ir a la baja. Si tomamos en cuenta que en mayo del 2001 el empresario Dennis Tito tuvo que desembolsar 2o millones de dólares por el derecho de ir como turista-observador civil en una nave Soyus rusa, pues hay bastante diferencia, ¿no cree usted?

Ahora, tampoco es como para echar las campanas el vuelo si reflexionamos en que 140 mil euros no se consiguen así como así, ¿verdad? Pero lo importante es esto: Acaba de iniciar la era de los vuelos para el turismo espacial.



De aquí a que usted y yo vayamos en alguno de ellos quizá va a transcurrir algo de tiempo (seguro que sí), pero la puerta ya aestá abierta y eso es lo que cuenta. Créanme, si tuviera esa plata no lo pensaría dos veces, aunque antes tendría que someterme a una dieta rigurosa y pasar más de un exámen médico Ya lo dicen bien claro los de Virgin: cualquier persona que se encuentre en buen estado de salud podrá reservar ya su aventura espacial.

El video que les presento aqui, lo transmitió Reuters hace un par de días en la tv europea y es antecedente para otro que espero conseguir donde los de Virgin Galactic nos muestran en realidad virtual lo que es ese vuelo desde la perspectiva del astronauta-pasajero. Vayan dándose una idea...

Troy




No hay comentarios: