jueves

CON CATARRO Y TODO

No me siento muy bien. Desde el sábado he estado con un catarro monstruoso que ya me tiene la nariz hecha pedazos, una tos de perro y el cuerpo dolorido como si me hubiesen castigado a martillazos. En las noches he dormido a ratos y mal, por lo que siento la enorme necesidad de mejorar mi ánimo.


Soy de esos que si al estar en cama me siento aburrido o como que simplemente no tiene sentido estar ahi sin poder siquiera dormir para recuperarme, me levanto, vengo a la pc y trato de hallar algo que me llene la mente de ideas diferentes a las de estar soportando estas molestias que me hartan. Pensar en laTV... jeje, mejor no. La llamada "caja idiota" está tan plagada de estupideces, que no merece mi atención más allá de ver los pronósticos del clima que me indican que seguiremos con los calores típicos del verano. (Eso de estar tan resfriado y con este clima....uuuf, una soberana loquera insufrible).

Y empiezo a navegar. Y hete aqui que me encuentro información respecto a que el Google Earth ahora incluye un simulador de vuelo, pequeño, muy incipiente, sin demasiadas opciones, pero que considero apto para quienes jamás han usado alguno. Vean esta foto.

El asunto es sencillo: Entran al Google Earth y antes de hacer alguna otra cosa, actualícenlo. Después, para activar la opción del simulador presionen CTRL+ALT+A.

Se abre una ventana donde pueden seleccionar un avión (en sí, solo van a ver un HUD, o indicador luminoso en lineas verdes, como se ve en la foto), que les indica la velocidad a la izquierda, la actitud del avión en el centro y la velocidad a la derecha. Pero aqui la intencion clara de los creadores del GE es que podamos "volar" encima de ciudades y montañas, rios y mares tal como sucede en el Flight Simulator, pero repito, sin las enormes cualidades de un verdadero simulador. Con todo, es un anexo interesante que se complementa con el uso de las flechas del cursor y las teclas RePag y AvPag.

Como sabemos, en el GE hay la opción de elegir la 3D, que en las principales capitales nos muestra los edificios mas importantes con una proyección más acabada. ¿Les interesa?

Pero eso no es todo.

Hace tiempo, en el video titulado HORIZONTES (mirar el post titulado "En el principio"), les mostré cómo los simuladores habían comenzado a explorar también el espacio exterior. Aquella vez, el simulador era el ORBITER, que ha alcanzado un desarrollo impresionante. Sin embargo, requiere experiencia en su uso, una enorme serie de add ons y no está hecho para jugar sino para explorar el espacio, los planetas y los demás cuerpos celestes, incluidas galaxias, mucho más seriamente.

Regresando al tema inicial, esta vez, el Google Earth aborda también esta posibilidad que me ha complacido bastante más que la del simulador y es la punta de lanza de un proyecto muy ambicioso.

Al cargar el GE, hallaremos un ícono nuevo en la barra de herramientas, arriba a la derecha. al pasar el mouse dice: "Alternar entre cielo y tierra". Denle click. No se asombren de que el cielo, con todas sus constelaciones, estrellas, galaxias y hasta agujeros negros aparezca en toda su plenitud ante su pantalla. Prueben a aplicar la tecla F11, (modo de pantalla completa). Despues de que recojan su quijada del suelo, tomen la visita guiada, exploren a traves de las diferentes opciones que aparecen en la barra de navegación a la izquierda, inviten a alguien que le interese conocer el cielo junto a ustedes y hagan click en los botones que aparecen junto a cada objeto celeste. Se abrirán ventanillas de información y fotos y una sección que me agradó bastante que se llama "Vale, cuentame más" que contiene muchos datos emitidos en forma sencilla, práctica y amena. Les aseguro muchas horas de un viaje in-te-re-san-ti-si-mo.


Tan solo para conocer el contenido que viene en la barra lateral izquierda me he ocupado un par de horas. Encontrarán que abajo de la Base de Datos Principal, vienen unos íconos que nos llevan de la mano hacia las constelaciones, las líneas que las forman y el nombre de cada una. Más abajo, entramos a la Astronomía Casera, que nos da una introducción a la materia. En el Expositor del Hubble veremos fotos de galaxias, cúmulos de superestrellas, nebulosas planetarias, un banquete para los amantes del cosmos. Para complementar semejante desarrollo, Google Earth nos muestra la posición de la luna y los planetas segun el calendario, con un dispositivo que podemos manejar en la parte superior de la pantalla, usando el control deslizable a la fecha que deseemos.

Pero, la cosa no termina ahi. Cuando se hayan cansado de explorar el espacio (si se cansan)...



Lean con atención:

"El siguiente gran paso

No hay nada que nos guste más que las investigaciones ambiciosas con potenciales cambios mundiales. En este sentido, la investigación y la exploración espacial han desarrollado una gran parte del trabajo más ambicioso y audaz de la comunidad científica.

Estamos orgullosos del trabajo realizado en el pasado y queremos fomentarlo y apoyarlo hoy y en el futuro. Al ofrecer nuestro soporte a la exploración e investigación espacial, nuestro deseo es impulsar una nueva generación de innovadores en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Estamos convencidos de que la misma imaginación y pasión que alimentan la investigación espacial y que inspiran a los profesionales que realizan las exploraciones espaciales, ayudará también a avanzar en la investigación y el desarrollo de los campos más cercanos a los nuestros."

Para el año 2014 sabremos quien ha sido el ganador del

"Google Lunar XPrize

Estamos orgullosos de patrocinar Google Lunar XPrize: un premio que ganará el primer vehículo robótico de financiación privada que aterrice en la Luna. Nos encanta utilizar la competición para estimular el sector privado y conseguir objetivos importantes más rápidamente y de forma más asequible. Por otro lado, nos alegra que XPrize Foundation haya elegido la Luna como su próxima meta. Esperamos que cuando el Lunar XPrize finalice en diciembre de 2014 hayamos podido ayudar a que los vuelos privados espaciales sean más viables. Este tipo de acciones impulsarán el entusiasmo para la formación y la investigación espacial en una nueva generación de innovadores potenciales."

Les sugiero que hagan click en donde dice, Mas información

Percibo que hay un enorme interés por parte de Google en que nos unamos a este movimiento mundial por la exploración. Aquí hay mucho más de lo que puede parecer a simple vista. Si no es que este catarro que me tiene a mal traer me está haciendo ver visiones, aquí hay una puerta abierta a que impulsemos a nuestros hijos, (comenzando por nosotos mismos) a dar rienda suelta a su curiosidad y el aprendizaje. O... ¿estoy exagerando?

TROY

1 comentario:

Azul... dijo...

No, si al final termino yo también pilotando :D

Espero que estés mejor, trataré de verte donde siempre en un rato, porque mañana me voy a madrid, probablemente toda la semana...

@}--}-----------

Wookie