miércoles

AVIONES VIEJOS

Hace unos tres años, mas o menos, una de mis hermanas en México, me preguntaba que "por qué esos aviones tan viejos", refiriendose a los que se tripulan en Aces High.

Cuando le comentaba que como una rama anexa del vuelo virtual había un lugar para volar aviones de combate, ella sólo podía pensar en los F14 TomCat, en los F18 Hornet o en algun Mig ruso... pero nada más. Le envié una foto de un F4 U Corsair y de ahi provino su frase de los "aviones viejos".

Si me pongo analítico, evidente es que son viejos. De hecho, los pocos que sobreviven actualmente, son piezas de museo y los que no lo son, han sido adaptados para competencias de velocidad (recuérdenme hablar ampliamente de ello más adelante, es super interesante).

Son aviones antíguos, pero clásicos. Sabemos, por el estudio de la Historia, que los británicos pudieron salvaguardar a su ciudad de Londres, gracias al trabajo de sus pilotos en los famosos Spitfires y que los alemanes eren temidos por los bombarderos cuando los atacaban en sus Focke-Wulf Fw 190D-9, los famosos "Dora", por decir uno de los más famosos.


Pero una cosa es leer la historia, ver algún documental referente al tema en The History Channel y otra cosa muy distinta es "sentir" el vuelo de alguno de aquellos magníficos aparatos. Pulsar un joystick que emula todas y cada una de las funciones de cada avión, y hasta vibra cuando forzamos un "loop" (vuelta en círculo vertical) es bien distinto a ver a otro haciéndolo.

En Aces High, solo se vuelan estos aviones. Aquí no importa tanto si son americanos, alemanes, italianos, japoneses o rusos. Lo que importa es volarlos.


Aces, se divide en tres países, que toman los nombres de tres piezas fundamentales en el ajedrez: Los Rooks (Torres), los Knights (Caballeros) y los Bishops (Alfiles). En cada uno de ellos, están disponibles más de cincuenta modelos de aviones y vehículos y cada quien puede volar el que se le antoje.

La estrategia de esta actividad, es qe cada país intenta de apoderarse de las bases del país vecino, y para ello se realizan misiones organizadas por los más expertos. Gana el país que deje a otro con una sola base disponible. Lograrlo.... cuesta tiempo, estrategia, habilidad de los pilotos y más de una "baja".

Con todo, es tremendamente impactante ver en un momento dado, que mas de quinientas personas, provenientes de muchos paises distintos, organizados en diferentes escuadrones (Sq), persigan cada uno su objetivo en esta especie de "juego de guerra", que de juego no tiene casi nada y sí mucho de prueba de pericia, habilidad, trabajo en equipo y sobre todo, nervios muy bien puestos a la hora de enfrentar a un oponente a más de 300 nudos por hora y sintiendo que las balas te pasan cerca. No morirás (le dije a más de uno)realmente, pero les aseguro amigos... llegan a sudar las manos.

No hay comentarios: