sábado

YOUTUBE...QUE MAL


Esta es una queja formal contra YOUTUBE.


Ustedes han visto mis videos en Viajeros Virtuales, realizados desde hace más de dos años y subidos a YOUTUBE para ser vistos aquí. Siempre he estado de acuerdo en el respeto al trabajo de terceras personas. En cada uno de los videos que he producido para este blog Viajeros Virtuales, he introducido una nota aclaratoria de que no gano dinero al producirlos y/o exhibirlos pues no lucro con ellos. He dado el crédito al autor de cada recurso empleado y jamás he cobrado ni un centavo por la producción, horas invertidas ni trabajo realizado en esos videos.


Cada video es producido por mí, Troy, en mi PC, usando el Flight Simulator 2004, (propiedad de Microsoft) que a su vez le tengo instalados mas de 20GB en escenarios adiconales, cerca de 200 aviones también adicionales y muchos recursos denominados técnicamente "ADD ONS", que se pueden conseguir en varias de las páginas cuyos enlaces se ven en la columna derecha de este blog.





De hecho, la comunidad de MODS, (pesonas particulares que se dedican en sus horas libres a crear material adicional para juegos y simuladores por iniciativa propia y sin afan de lucro) de quienes he hablado en extenso a lo largo de la historia de Viajeros Virtuales y a quienes siempre he agradecido que pongan a disposición de todos nosotros el producto de sus horas de dedicacion, son miles de personas que como yo, utilizan mucho de su tiempo en recrear elementos reales dentro del campo virtual para enriquecer el Flight Simulator que cada uno tenemos en nuestras computadoras.

Al producir mis videos, entonces, la intención ha sido siempre la misma: enriquecer la afición por el vuelo virtual mostrando lo que se puede lograr al aprender a pilotear (siempre en el modo virtual) uno de estos aparatos creados por los MODS, más allá de lo que creó en su momento la mismísima Microsoft.


Si alguno de ustedes ha visto esos videos, ya sea alojados en YOUTUBE o en el blog dedicado exclusivamente a los videos...






...habrá notado que cada uno maneja una serie de Créditos en los que se menciona al autor de cada avión o helicóptero utilizado, de cada escenario y obviamente de la MUSICA empleada en la producción.

Y si bien, hay un tema claro respecto a los Derechos de Autor, es claro tambièn que NO EXISTE DOLO en la utilización de esos temas musicales ya que no son empleados para denostar al autor ni para usufructuar el producto de su trabajo, sino para alentar al público en general hacia el aprendizaje del vuelo virtual y para recrear escenas de dichos vuelos.

Es por eso que no capto bien la idea ni la intención de YOUTUBE que anda desde hace tiempo a la caza de brujas, cancelando videos y audios de video sin discriminar si en ellos ha habido una clara intención positiva, horas y horas de producciòn y sobre todo, que jamás han sido creados para enriquecerse con el trabajo ajeno.

No se confundan: Yo respeto los Derechos de Autor.

Yo mismo hago una mención en la parte LEGAL de este blog al mencionar que la PRODUCCIÓN de los videos es la única parte mía y que el resto tiene dueños reconocidos. En cada video dice que Microsoft es propietaria del Flight Simulator, asi como la MÚSICA empleada (exhibo siempre los datos técnicos respecto al COMPOSITOR, INTÉRPRETE, SELLO DISCOGRÁFICO) y menciono a cada autor de ADD ONS y eventualmente a alguno de mis colaboradores que me ha prestado su voz para alguna de las partes de producción.

Entonces, ¿dónde está el delito? ¿Donde está el dolo, usufructo, mala intención de dañar a los autores externos a mi producción?

Andan mal en YOUTUBE. Cada vez somos más y más los afectados que nos sentimos decepcionados de que este portal que se ha nutrido precisamente de NUESTRO TRABAJO y por lo mismo creció hasta convertirse en lo que es actualmente, nos esté echando abajo nuestros videos. Podrían tomarse el trabajo de revisar aquellos videos que realmente están sentando pésimos precedentes al copiar y reproducir descaradamente materiales que se repiten POR MILLONES en ese portal y que ni siquiera tienen un minuto de PRODUCCION.

YOUTUBE... que mal andan.

TROY

2 comentarios:

upix dijo...

pues tienes mis felicitaciones sobre este reclamo, ya que lo que esta pasando en youtube es solo una excusa mas para que las empresas grandes que ven que pueden explotar cada ves menos a los usuarios busquen una forma de fastidiarnos, en ves de demandar a los miles y miles de usuarios demandan a youtube para q nos fastidie a nosotros, pero lo q va a pasar es q nosotros emigraremos a otros sitios y ellos haran lo mismo unca y otra ves.

Pero las empresas grandes olvidan q ellas son grandes pq los usuarios las hacemos grandes.
saludos!! gran trabajo el q haces!!

TROY dijo...

UPIX:

Pues gracias por tus palabras. La verdad que sea dicha terminará por imponerse aunque pase el tiempo y aparentemente no haya sucedido nada. Hay un factor elemental en las relaciones humanas: se le llama Sentido Común. Y tiene base en frases como la que me expresas al final, en cuanto a que las grandes empresas lo son porque se soportan en nuestro consumo. Por eso son grandes, en la medida que nosotros somos grandes consumidores y deberían agradecernos por ello.

En cambio, vienen, nos patean el trasero si demostramos un poco de iniciativa.

Pero es verdad también que no son los únicos. Y de ahí que desde hace mucho uso también la alternativa de METACAFE, que son tan mejores que incluso te premian si demuestras ser un buen productor.

¿Sabias eso?

TROY