sábado

EN EL INICIO

Les había mencionado mi hobbie. Consiste en los vuelos virtuales. Para tal efecto se usan los simuladores de vuelo. Yo uso al menos dos: El FS9 y Aces High.

Quizás ustedes hayan escuchado hablar del Flight Simulator, de Microsoft ó FS. Lo conozco desde hace unos veintitantos años, cuando venía en un diskette de 5 1/4" y sus gráficas eran monocromáticas. Al pco tiempo el FS fue evolucionando y sus avances iban a la par de las capacidades gráficas de las dieferentes generaciones de computadores personales.

Desde aquel entonces y hasta hoy, el FS nos ha brindado la misma sensación de poder tomar un avión, ya sea civil o militar y surcar el cielo, de manera segura y sin el riesgo de perder la vida.
Ha sido un camino largo. Al inicio todos los controles eran activados por el teclado, mas tarde hizo su aparición el mouse y posteriormente el inigualable invento del joystick.

A la par, fueron surgiendo las nuevas versiones del FS, que aunque en algunos años parecieron mantenerse bastante estancadas, de pronto la gente de Microsoft pareció reaccionar y trabajaron en poder ofrecernos un simulador más actual, con mayores características y mejoras para el usuario.

Actualmente, la inmensa mayoría de usuarios tenemos el Microsoft Flifgt Simulator "A Century of Flight", comúnmente conocido como FS9, aunque hace un año se liberó la version X, que vino con unas características impresionantes en su capacidad gráfica, Lo malo del asunto,es que para correrlo se necesita una PC con un performance avanzado. Entiéndase, al menos 2 GB en memoria RAM, un procesador de 3,6 GHz y una tarjeta gráfica de 512Mb. Quizá por ello muchos aún usamos el FS9, porque requiere bastante menos que eso y se vuela a placer.

Pues bien, es a partir de aqui que quiero comenzar a mostrarles esta actividad, que realizo junto a mi trabajo diario. En mi caso, el vuelo virtual dio orígen al blog antecesor de éste, que se hospedaba en Blogia. Lo mantuve ahí por año y medio. Pero ahora nos encontramos aquí, y me parece que estaremos largo tiempo. Me siento feliz.

No hay comentarios: