sábado

ESCENARIOS

El tema de los escenarios en los simuladores es complejo. Si bien, cuando adquieres un "Sim" este ya viene cargado con virtualmente todo el planeta, lamentablemente adolece de detalles que lo acerquen a la visual real. De alguna manera se comprende que los diseñadores de los sims no entren en esta clase de detalles, porque se supone que estarás volando a muchos pies de altitud.

Pero si tienes afán de explorador, entonces extrañas muchas cosas. Por ello, una enorme cantidad de "Mods" (personas comunes y corrientes, pero fans de esta clase de actividades), por su cuenta, se dan a la tarea de construir escenarios y los ofrecen para que los demás los instalemos. A fuerza de costumbre, uno mismo se va involucrando tanto, que se convierte en un Mod más.
En Temuco, conozco a uno de ellos, a quien saludo con cariño y respeto desde este blog. César Fuentealba no solo es un fan de los simuladores, sino que además diseñó "la pintura" de la flota de Lan Virtual. ¿No se los había dicho? Lan (la línea aérea nacional de Chile) tiene su propia flota virtual y hay una enorme cantidad de pilotos virtuales que volamos esos aviones.

No hay comentarios: